Inicio Multimedia
Inicio Multimedia


Potosinas y Potosinos:


Este Informe contiene los resultados y avances que hemos logrado juntos sociedad y gobierno, con nuestro trabajo y nuestra decisión de construir un San Luis incluyente y con oportunidades.

Sobresalen en este esfuerzo de todos, la disminución de la pobreza y un desarrollo social con más potosinas y potosinos accediendo a una mejor educación, salud, cultura y deporte.

Un San Luis incluyente y con mayor equidad ha sido una especial tarea de este gobierno.

Por ello, también hay avances en las políticas dirigidas a impulsar el bienestar de las mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y pueblos originarios, siempre en un marco de promoción, respeto, defensa y protección de los derechos humanos.

Este Informe también refleja las acciones que estamos realizando para enfrentar el reto de la inseguridad pública y la impunidad, a fin de generar las condiciones más propicias para continuar nuestro desarrollo social y nuestro crecimiento económico en paz y con sustentabilidad.

Igualmente, da cuenta del nuevo impulso que vive nuestra economía, hoy, la quinta más dinámica entre todas las entidades del país. Como nunca, tenemos hoy más inversión, más empleos y mejores perspectivas de futuro.

Con el mismo objetivo de apuntalar todas nuestras fortalezas, trabajamos en la consolidación de la infraestructura carretera, nuevas formas de movilidad, mejor equipamiento urbano, y en proyectos estratégicos para la ciudad capital como la remodelación del Centro Histórico.

El Gobierno seguirá acompañando el esfuerzo de todos los potosinos como lo acredita en este Informe, con responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, con transparencia, con buena y oportuna rendición de cuentas, y con la participación de la sociedad como la mejor garantía para un buen gobierno.

Los invito a conocer este documento en el que obras y avances son, orgullosamente, fruto del compromiso de todas y todos los potosinos, con la grandeza de nuestro estado.



Juan Manuel Carreras López
Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí





Palacio de Gobierno, Jardín Hidalgo No. 11, Zona Centro, C.P.78000

© 2017 Todos los Derechos Reservados